martes, 4 de agosto de 2015

Libro de brujas españolas

El sábado pasado, husmeando en una librería de una conocida cadena de cuyo nombre no quiero acordarme, quejándome de los precios cada vez más altos y las ediciones cada vez peores de los libros, lo vi. Enorme, precioso, y con un título tan atrayente... Brujas, esas mujeres tratadas con fascinación y miedo a partes iguales. Le dí la vuelta, esperando dejarlo en su sitio por tener un precio prohibitivo: libro ilustrado, tapa dura, hecho con cariño... ¡Pero no! Si os digo que hasta pensé que estaba mal etiquetado...




Libro de brujas españolas
Autora: Ana Cristina Herreros
Ilustrador: Jesús Gabán
Editorial: Siruela
Páginas: 304
Precio: 5,95€

Sinopsis:

El libro divide los cuentos en secciones hechas en base a un corte geográfico (mediterráneas, atlánticas, cantábricas, pirenaicas, del interior), y añade una última sección dedicada a historias de brujas.
Por ahora sólo me he leído el prólogo, donde hace una introducción explicando el posible origen de las brujas dentro de la sociedad, relacionándolas como mujeres independientes y poderosas y, por ello, malos ejemplos. Personalmente me ha parecido muy interesante.

Qué atareada está una en las terracitas, que ni actualizar el blog puede...
Como podéis ver es un libro que, aunque podría considerarse infantil, es apto para todas las edades. Al fin y al cabo los cuentos no fueron una forma de aleccionar a los más pequeños hasta el siglo XIX, antes eran simplemente historias que se contaban para amenizar las veladas o reuniones. Sea como sea, me parece un libro de interés para cualquiera a quien le gusten los cuentos, la tradición oral y la historia.

En cuanto pueda, y cuando termine de leer el tercer libro de la saga de Ender (de los que haré reseña si puede ser esta semana, si no me vuelve a vencer la pereza), os hablaré más detalladamente de él, ya con más conocimiento de causa. 




11 comentarios:

  1. Pues espero con ganas una entrada más detallada de este libro ^^
    Como historiadora no me fio mucho porque la historia de las brujas ha sido... en fin, un pequeño caos, pero bueno, siempre hay que dar una oportunidad (aparte, me encantan las ilustraciones).
    Saludos~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si el libro sólo recoge los cuentos populares, por eso creo yo que ya se hace barato. La introducción... Bueno, si no estas de acuerdo o cualquier cosa no creo que afecte al contenido ^^.
      Saludos!

      Eliminar
    2. Tsukko eres un genio... no había leido la sinopsis u.uU ... igualmente, por mi zona no se conocen muchos cuentos o leyendas sobre brujas así que estoy intrigada por saber qué cuentos aparecen.
      Saludos~~

      Eliminar
  2. ¡Muy interesante! A mí también me habría llamado mucho la atención este libro. Me encantan las leyendas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Genial el libro, a mí me encanta mucho estos temas. Soy nueva en la Iniciativa Blogs Asociados, me quedo por aquí y te invito al mío. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues qué bien que lo encontraras a ese precio, 5.95 € está muy bien.
    Ya nos contarás qué tal cuando lo termines de leer.
    Besos!! <33
    Por cierto, soy de la iniciativa blogs asociados y ya te estoy siguiendo, te espero por mi blog. ^^

    ResponderEliminar
  5. Genial, es una satisfacción cuando se encuentran libros maravillosos por ese precio *.* Seguiré tu blog, para ver la reseña XD. Por cierto, ¿qué tal están los libros de Ender? Vi la película y me encantó, así que busqué los libros pero aún no he tenido tiempo de leérmelos T.T pero me gustaría tener tu opinión!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo del libro sí, apenas se me nota orgullosa de haberlo encontrado... jajaja.
      Sobre Ender: si te gustó la película los libros te encantarán entonces, porque es muy mediocre en comparación. Se leen muy rápido y tienen ese efecto de la buena ciencia ficción de hacerte ver que estás leyendo una historia más de extraterrestres, porque el caso se puede aplicar bastante bien a la sociedad. Aunque para ser sincera no son una obra maestra ni una maravilla, por lo menos para mi gusto, pero si que permiten una lectura muy entretenida.
      Gracias por comentar, saludos! ^^

      Eliminar
  6. Tengo que reconocer que la trama no me llama especialmente, pero esa ilustración que has puesto me ha dejado maravillada*.*
    ¡Me quedo por tu blog!
    Un besote <3

    ResponderEliminar
  7. Hola! No me llama mucho este libro así que lo dejo pasar.
    Formo parte de la iniciativa blogs asociados aunque ya te seguía. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! no conocía esta historia, pero de momento no me llama demasiado.
    Un beso, me quedo por el blog, tienes una nueva seguidora :)

    ResponderEliminar

¡No olvides comentar!