martes, 18 de febrero de 2014

iPoe, y cómo utilizar las nuevas tecnologías en favor de la literatura

Hace una semana, más o menos, me llamó horrores una aplicación de teléfono: iPoe, disponible para android y iOS. La aplicación en sí, promete una lectura "interactiva" de los relatos de Edgar Allan Poe, que te sumerja en la historia, con imágenes interactuables y sonidos ambientales. No suena mal, ¿no?
Cuando la inicias, ves un libro viejo de páginas amarillentas, que parece estar expuesto a la luz de las velas, acompañado de una tétrica música de piano.
Tras leer el primer tomo, he de decir que me ha encantado. Tanto la música como las ilustraciones son preciosas, todo tiene un aire muy oscuro que te hace sumergirte en la historia de una forma muy intensa. Por el precio (1,44€ el primer volumen en android, 2,69€ la colección completa en iOS, me parece una aplicación más que pensable porque, a pesar de contener apenas unos cuatro relatos cada volumen, la experiencia que ofrecen vale completamente el precio.
La empresa desarrolladora, Play Creatividad, es una empresa española que también ha participado en otros proyectos como "La inspiración dormida".
Pero volviendo al tema, la aplicación que compré, el 1er volumen de iPoe collection, contiene cuatro relatos:
- El retrato oval
- El corazón delator
- Annabel Lee
- La máscara de la muerte roja
Para que veáis mas o menos la estética de la aplicación, os dejo el vídeo promocional:

 Por si queréis echar un ojo al resto de proyectos de la empresa, www.PlayCreatividad.com
Y por último, en el market de google play (y seguramente también en la tienda de iOS) tenéis de forma gratuita una aplicación con las imágenes de iPoe.

Por último, ayer terminé de leerme el exorcista, así que ya dejaré una pequeña reseña por aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No olvides comentar!