sábado, 14 de febrero de 2015

Cuatro películas románticas y cinco película de amor

Como todos sabemos gracias a la publicidad, los arcoíris y esos entes informes que se hacen llamar "parejas de enamorados", hoy es San Calcetín. Y, como no puede ser de otra manera, he preparado una entrada sobre películas románticas basadas en libros. Quizás debido a que tengo uan concepción un tanto diferente de lo que es el amor, he intentado por todos los medios no incluir clasicazos como El Diario de Noah o Love Story (o la que fijo es la película que lo rompe en las listas moñosas este año: Bajo la misma estrella. ¿Os habéis dado cuenta de que cada pocos años sale una película de amor en las que uno de los dos tiene una enfermedad terminal? Es como con las películas de nazis: un éxito seguro. Pero dejemos los tópicos de las empresas cinematográficas para otro momento. 
Ahora si, mi lista de películas románticas que no te puedes perder:

Entrevista con el vampiro


http://pics.filmaffinity.com/Entrevista_con_el_vampiro-942521979-large.jpg
 Vampiros, encaje, terciopelo, pasión e incluso mil maneras de amor diferntes. O eso es lo que veo yo cada vez que veo Entrevista con el Vampiro, un placer para los sentidos. Sacada de el libro de Anne Rice con el mismo nombre, ésta es solo la primera parte de una saga bastante larga. Aún así, puede verse sin parecer incompleta. Muy recomendable, porque es una película hecha para gustar: estéticamente preciosa, un argumento no demasiado complejo, y unos personajes capaces de cautivar a todo el que se deje. No es una obra maestra, por supuesto, y Anne Rice tiene bastante culpa de la ida de olla que existe ahora con los vampiros (pa qué habrá dado ideas), pero hay que reconocer que en su obra los convierte en unos seres muy interesantes.

Orgullo y prejuicio

Orgullo y prejuicio
Esta película no podía faltar, guste o no, simplemente por lo acertado de la adaptación. Es la historia de una familia de clase acomodada y su necesidad de casar a sus hijas. Se da especial protagonismo a la segunda mayor, Elisabeth, una mujer con una personalidad muy fuerte y especial para la época en la que le tocó vivir, que es capaz de rebelarse contra lo establecido... Y que conoce un hombre al que no soporta.

Drácula

Drácula de Bram Stoker
No, no se me ha colado ninguna película de terror aquí. Estoy hablando de Drácula de Bram Stocker, la adaptación más fiel del libro. Y sí, es una historia de amor en toda regla, pero... Eso tenéis que descubrirlo por vosotros mismos si no la habéis visto. Y fijaos qué música...

La dama de las camelias

La dama de las camelias
Una adaptación de 1936 de una novela de Alejandro Dumas. En España se tituló Margarita Gaultier. No es una adaptación especialmente fiel en algunos sentidos, pero merece la pena verla, pues conserva la esencia de la novela.

El cuervo

El cuervo
Y por último una historia de amor más reciente, inspirada en un cómic del mismo nombre. Tiene una trama muy romántica, pero amarga a la par. Con deciros que el autor escribió el cómic para intentar superar la trágica y aparatosa muerte de la que era su novia, de la que siempre se sintió culpable, os hará una idea de la tristeza que embarga la historia. Aconsejo encarecidamente verla a todo el mundo, e incluso pasar de verla e ir directamente al cómic.

Y hasta aquí la lista. Si se os ocurre alguna otra película de amor no convencional no dudéis en decírmelo en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No olvides comentar!