lunes, 26 de enero de 2015

Frases que recordar

¿Nunca os ha pasado de leer una frase con tal carga de belleza y verdad que os entran ganas de grabarla a fuego en vuestra memoria? Yo más de una vez he sentido esa necesidad, y, para mi desgracia, en la mayoría de los casos las he olvidado, a excepción de algunos versos (como se arranca el hierro de una herida, su amor de mis entrañas me arranqué).
Justo porque tengo muy mala memoria, y dado que me gusta honrar las palabras de todos aquellos que me tocaron el alma de alguna manera, suelo adornar mi lector de libros electrónicos con imágenes de esas frases hechas por mí. Ayer, en un arranque de creatividad, decidí crear una imagen nueva con los versos finales de Los Miserables (¡qué gran colofón!), y una cosa llevó a la otra... Y bueno, seguí haciendo más y más, pensando que sería buena idea regalarlas en el blog.
Antes de mostrároslas me gustaría hacer un par de avisos:
1. Pueden contener algún pequeño spoiler, aunque nada demasiado relevante ni que os vaya a estropear la lectura.
2. Las imágenes las cedo sólo para uso personal. 

Y bueno... si os gusta alguna y la cogéis, me haría ilusión que lo comentaseis :) pero esto es ya algo personal.

Dicho lo dicho... Aquí las tenéis:

Empezamos con una del capitán Nemo en 20.000 Leguas de viaje submarino, de Julio Verne. Una frase que, aunque pueda parecer simple, es intemporal, sino, mirad el panorama político actual...


La segunda es mi pequeño homenaje al Conde de Montecristo (esta puede contener SPOILER, por lo que, si tienes interés en leerlo, y llegas virgen a la historia... mejor pasa a la siguiente, y no termines de leer este párrafo). Le he intentado dar un toque clásico, no demasiado oscuro, como un caramelo con un envoltorio equivocado... Así como el Conde, escondiendo sus intenciones en una capa de lujo y paciencia.


La tercera imagen es muy especial para mí. No por ella, sino por el libro que representa: Frankenstein. Como ya he explicado en alguna ocasión, éste es uno de mis libros preferidos desde mis 12 años, cuando lo cogí de la estantería buscando una historia de monstruos... ¡Y vaya si encontré monstruos! Ese libro me confirmó que los monstruos realmente existen, y son quienes menos sospechas que lo sean.


La cuarta imagen también hace un homenaje a mi infancia, pues pertenece a la que fue una de mis películas preferidas. Gracias a ella descubrí a Verne... ¡Y qué sorpresa ver que Willy Fogg también había salido de su cabeza!


Quinta imagen... Lovecraft. La evolución lógica de la niña que leía todos los libros de Pesadillas, ¿no creéis? Él es el que ha revolucionado la literatura de terror alejándola de los clásicos tópicos, él... el maestro de muchos otros que no le llegan ni a la suela de los zapatos, y que se coronan como los Reyes del Terror del siglo XX... Para ser justos, Lovecraft nunca fue muy conocido, así que no creo que le moleste.


Sexta y séptima imagen. Las incluyo en un mismo texto porque son los versos del final de Los Miserables. Me ha parecido justo hacerlos en español, tal y como yo les he leído, y también en francés, el idioma en el que fueron concebidos. 



 Por último las imágenes  8, 9 y 10. En ellas he querido hacer mi pequeño homenaje a Tolkien. Al igual que con Los Miserables he elegido un poema: El poema del anillo. Lo podéis encontrar en español, en inglés y en Quenya.
 


¿Qué os han parecido? Sé que no son gran cosa, pero yo estoy muy orgullosa de ellas :D. Aparte, si viéseis lo guapo que está mi reader con ellas... 
¿Qué frases destacaríais vosotros?

2 comentarios:

  1. La de 20.000 Leguas de viaje submarino y la de Frankenstein me encantan, son frases preciosas. La de El Conde de Montecristo no la he podido ver porque como tú dices quiero llegar virgen a la historia ^^. El resto de libros tampoco me los he leído aún pero están geniales, me apunto los títulos. Muchas gracias, son preciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que quedé muy contenta con cómo quedaron esas 2, me alegro de que te gusten :). Y respecto al Conde de Montecristo... es uno de mis libros preferidos, me encanta, y se lo recomiendo a todo el mundo que puedo xDD así que no podía faltar.
      El resto me he fijado que no puse los títulos, son Viaje al centro de la Tierra y La llamada de Cthulhu de Lovecraft (este es un relato corto).
      Un saludo, y gracias por comentar ^^

      Eliminar

¡No olvides comentar!