domingo, 17 de mayo de 2015

Fotoreseña: Corazón de arlequín

Como ya prognostiqué en el momento de recibirlo, este cómic se lee en un suspiro. He de decir que yo ya sabía lo corto que era en el momento de comprarlo, pero entiendo que pueda llegar a decepcionar a alguien que lo reciba y lo vea tan fino... como le pasó a Mr. Aradlith. Aún así, gracias, como ya indiqué aquí, a recibirlo de oferta, considero que el dinero invertido en él fue más que merecido.


Corazón de arlequín
Guión: Neil Gaiman
Dibujo: John Bolton
Editorial: Norma
Precio: 17€
Páginas: 40

Resumen: Basado en la Commedia dell'Arte italiana, trae a nuestra época a los personajes de esta obra para caracterizar una historia de amor en el día de San Valentín.

Una de las cosas que más me ha gustado es lo cuidada que está la edición: tapas duras, papel grueso... y detalles como el que se ve en estas fotos:





Hace que ya por sí mismo valga la pena, sin entrar en la historia. Otro detalle al que le quise sacar foto, pero debido a la mala calidad de mi cámara no se puede apreciar es al texto, que utiliza una tipografía que casi diría que está inspirada en la letra carolina
Dentro del dibujo, he de decir que me ha encantado. Al principio, al buscar muestras por Internet, no estaba muy convencida de que me fuese a gustar siendo de corte tan realista, pero teniéndolo ya en mano la verdad es que no chirría nada, al contrario. Le da seriedad, pero no lo hace aburrido, sino que congenia a la perfección con la historia. En este momento no podría imaginarla de otra forma, la verdad. Aparte hay escenas realmente preciosas, y es muy detallado. Para muestra, las primeras páginas:


¿No entra curiosidad solo con ver cómo empieza?
Algo que llama la atención al leerlo es que es casi todo un monólogo del arlequín, quien no sólo nos lleva de la mano a lo largo de lo que va ocurriendo y explica los personajes, sino que es capaz de ver las historias de otra gente, lo que hace que, con apenas un par de viñetas, te haga intuir una historia paralela. Así es toda la obra: las historias se intuyen más que narrarse. 



Terminada la obra, en las últimas páginas está una entrevista a Gaiman sobre la Comedia del Arte, su biografía, y también la de Bolton... Contadas de una forma peculiar, como toda la obra.

Me ha gustado, y realmente lo recomiendo... pero. Lo considero demasiado caro para lo que es. Es una obra muy rica y muy compleja, pero también muy corta, y puede saber a poco, es como pagar por un libro que solo trae un cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No olvides comentar!