domingo, 31 de mayo de 2015

Futuras reseñas

Ante todo, os pido disculpas porque esta entrada va a ser tan corta que será casi ofensiva. Y también porque llevo desde abril sin publicar relatos... pero es que tampoco he podido escribir más allá de los infinitos trabajos que me han mandado estos últimos meses. Sí, ya se que son excusas, pero... en serio, mis muñecas parecen matracas cada vez que las muevo. Por suerte, este martes será ya mi último examen :DD y  podré ponerme las pilas con el blog... pero solo un poco. Tengo mil planes.

Hace unas semanas, con la escusa del día del cómic gratis, el Sr. Aradlith y yo salimos un rato de la cueva. Volvimos con varias cosas, pero hoy os presentaré los que me compré yo:



Cazadores de Sueños

Autor: Neil Gaiman
Ilustrador: Yoshitaka Amano
Cazadores de Sueños me compró doblemente: Neil Gaiman y Yoshitaka Amano. De Gaiman ya he hablado varias veces, fue mi último gran descubrimiento. Es de esas personas de las que siempre escuchas hablar pero a las que no haces mucho caso porque piensas que están sobrevalorados... y no. Este verano intentaré hacerme con Sandman, y recuperar un poco el tiempo perdido. De Gaiman lo que más me gusta es lo que tiene en la cabeza, esa fantasía y originalidad, esos toques oscuros que se observan cada vez que lees algo suyo, y esa capacidad de sorprender.
Por otro lado, Amano me encanta. Lo conocí gracias a Final Fantasy, una saga de juegos que adoro. En cuanto salga Final Fantasy VI en Steam lo reseñaré por aquí, palabra. No he encontrado su página oficial, por lo que os dejo un tumblr dedicado a él. La verdad es que cada vez que veo sus obras pienso en que tiene un estilo muy elegante, será la fuerte influencia oriental (obvio). También se puede apreciar una cierta oscuridad en sus dibujos, y mucha fantasía.
En conjunto, considero que pueden hacer un buen equipo, por lo que estoy deseando leerlo.

Desde el más allá y otras historias

Editado e ilustrado por Erik Kriek
Basado en la obra del maestro Howard Philip Lovecraft
Yo... soy débil. Como ya sabréis, o no, me encanta Lovecraft. Es mi modelo a seguir en los relatos de terror, me encantaría poder llegar a tener una mitología tan rica como la que llegó a concebir él, una mitología que ha seguido creciendo tras su muerte... Así que sí, cosa que veo sobre su universo cosa que debo comprar, y este cómic no podría ser una excepción. Los relatos que ilustra son:
  • El intruso
  • El color del espacio
  • Dagon
  • Desde el más allá
  • La sombra sobre Innsmouth
  • Desde el más allá por Milan Hulsing
Por otro lado... la cubierta. Es genial, tanto por delante como la parte trasera. Muy detallada, muy cuidada... y con un dibujo increíble.

Cambiando un poco de tercio, pero manteniéndonos dentro de la literatura, aproveché una oferta para comprar un CD algo especial:



Fleur de Mal

Therion

Therion es un grupo que personalmente me gusta. Me gusta también su actitud de hacer siempre un poco lo que les parece, sin encasillarse demasiado. Así que no me sorprendió este CD viniendo de ellos: un claro homenaje a Baudelaire a través de versiones de canciones francesas de los 60. Dicho así llama mucho la curiosidad, ¿no creéis?
Ya os hablaré bien de él más adelante, por ahora sólo puedo anticipar que ya lo he escuchado y que me ha gustado. Mucho.


Ahora que me fijo la verdad es que acabé escribiendo bastante... cómo se nota que tengo exámenes u.U. Con vuestro permiso, me retiro a mi esquinita de estudiar. La semana que viene volveré a actualizar más a menudo, gracias por vuestra paciencia ^^.

2 comentarios:

  1. Ya me parecía a mi que el dibujo de la primera portada me resultaba familiar XD Me encantan las ilustraciones de Amano y también lo conocí por los FF aunque al VI no he jugado, espero que hables de él por aquí (y de Sandman, claro). Y el de Lovecraft... tengo curiosidad, El color del espacio me gustó mucho y me pregunto cómo lo habrán ilustrado.
    Por otra parte, suerte con el último examen :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tsukko :) creo que la mayoría hemos conocido a Amano por Final Fantasy xDD y sí, hablaré del VI en cuanto lo haya rejugado. Ahora estoy con el Legend of Dragoon, si merece la pena también le dedicaré un espacio ^^. De el de Lovecraft solo he leído uno por ahora, Dagón, que son solo dos páginas, y se ve muy clásico.
      Gracias por los ánimos para le examen, saludos!

      Eliminar

¡No olvides comentar!