miércoles, 17 de abril de 2013

Los caminos de los cineastas son inescrutables



"Los caminos del Señor son inescrutables"

Hoy me apetece escribir... O no, quien sabe. Realmente lo que me apetece es aplazar el hacer los ejercicios de inglés para el FIRST... Pero bueno, sea lo que sea, estaba yo recorriendo los extraños pasillos de la red, indignándome cada vez más con las nuevas publicaciones literarias (¿Más sexo? ¿en serio? ¿Vampiros otra vez? ¿Perdón? ¿Sexo con vampiros?), cuando me llegó un nuevo correo electrónico. Era de los cines a los que suelo ir cada vez que sale (cosa extraña) alguna película interesante. 
A lo que iba, estos cines me mandan todas las semanas la cartelera. Y lo primero en lo que me fijo es en

Un lugar donde refugiarse ¿Os suena de algo? La verdad es que creo que se podría jugar a "encuentra las 7 diferencias con esa imagen y con esta otra:
 Misma pose, misma ropa, misma escena, mismo cielo, mismas nubes, mismo cliché de hombre... Llevada por la curiosidad, miré la reseña de la película, y lo que me encontré tampoco fue una gran sorpresa: es otra obra del mismo escritor. La verdad, no es que me atraiga demasiado el género romántico así que tampoco estoy muy enterada, pero me dio la sensación de que es lo mismo que "El Diario de Noa". Si alguien sabe más sobre esta obra que me desmienta si me he equivocado.

Pero bueno, es sabido que periódicamente se suelen sacar películas románticas, son un éxito casi asegurado. No me parece nada del otro mundo, simplemente me pareció reseñable la imagen promocional.
Algún día hablaré sobre esto más a fondo, porque es algo que se hace bastante en películas y en libros... Podría resumirlo en marketing.

Tras reírme un poco de lo descarado de las imágenes, seguí mirando las películas de estreno. Y mal que hice. La siguiente fue esta:
Qué decir... Tras el éxito de los vampiros como mascotita erótica, parece que quieren explotar a los zombies en el mismo sentido... ¿Estamos tontos? Lo de los vampiros aún tiene sentido, al fin y al cabo utilizaban su sexualidad como trampa y siempre fue un rasgo característico de ellos, pero los zombies... No se, pero ya me estoy imaginando: "cariño, se me ha caído el..." No, ¿verdad? Zombie caca, no mola, se pudre, huele mal y lo pone todo perdido soltando liquidillos por estar en descomposición. Zombie malo, es peligroso. Deberían hacer carteles informativos con los zombies, al igual que con los del sida... SI DA, NO DA.

Tras mirar esto, he de decir que me alegro de que el noble arte de la literatura no haya caído de esta forma... Aún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No olvides comentar!